domingo, 25 de septiembre de 2011

CARRERA: MAIGMÓ - LA ESCOBELLA


Impresionante la Carrerita de hoy, sobretodo para un principiante como yo... que llevo desde el 7 de Junio de este año corriendo y disfrutando de este deporte que es el Running y el Trail Running.
El día comenzó a las 6'30 am, bueno, en realidad, "gracias" a mi peque, empezó a las 4'00 am. Me despertó y ya no pude conciliar el sueño... gajes del oficio... bueno... sigamos, a las 7'00 am estaba desayunando un menú atípico en mí pero beneficioso para la carrera compuesto de Pechuga de pollo, tortilla francesa, 2 rebanadas de pan bimbo, un zumo de biofrutas y un plátano... Vaya tela!!!
Habíamos quedado en salir con el coche de Cipriano desde mi casa a las 7'30 am (David, Nathor, Cipri y yo) para dirigirnos al Restaurante El Maigmó, desde donde se iniciaba la Carrera. El 2º grupo de Agost (José Manuel, Manolo, Joaquín y Bartolo saldrían un poco más tarde, estos ya llevan muchos más kilómetros que yo y están más experimentados en estas lides).
Evidentemente, llegamos con tiempo y pudimos tomarnos un café, recoger los dorsales y cambiarnos tranquilamente.
La salida de la carrera estaba prevista para las 9'30 horas para los corredores, los andarines salían una hora antes y la verdad es que todo transcurrió de forma puntual, muy bien la organización.
En total hubo unos 450 corredores y andarines, lo consultaré, no lo sé exacto y la verdad es que me encontré bastante bien de sensaciones, quizá igual reservé en exceso y no di todo lo que tenia al final... no sé! pero estoy y estamos bastante contentos, para mí, que no compito, es una superación personal y una satisfacción el poder participar en este tipo de eventos.
El sol nos acompañó durante toda la mañana y el recorrido lo completamos con tramos de carrera y de pasos largos.
Las zapas Sportiva Wild Cat funcionaron muy bien y los geles también...
Empleé un tiempo de 1h54', a un ritmo medio de 6'43, que no está nada mal para mí... el entrenamiento oficial lo hicimos en 2 horas.
Los resultados saldrán próximamente en la web del Club Atletismo Apolana junto con las fotografías que nos realizaron etc...
Después de la carrera... cervecita, cocacola, jamón, queso, tostadas con tomate... hay que recuperar, todo no va a ser padecer... jejejeje
En definitiva, me lo pasé muy bien, la 1ª Carrera de Trail importante para mí y espero que no la última... esto sólo acaba de empezar...
La semana que viene toca la Media Maratón de Alicante... Hasta entonces.
Podéis seguir la ruta pinchando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario