martes, 5 de junio de 2012

MIS ZAPAS DE ENTRENO - MIZUNO WAVE RIDER 14



Decimocuarta generación para la zapatilla Rider de Mizuno, de sobra conocida en los circuitos de los corredores populares. Una apuesta segura de la marca japonesa que no cesa en su empeño de innovar y mejorar en cada versión, ya hablemos de la Rider o de cualquier otro modelo de Mizuno, siempre atentos a las peticiones y necesidades de los corredores.
La Wave Rider 14 es una zapatilla de apenas 300 gramos de peso que ha experimentado un cambio sustancial respecto a sus versiones anteriores. La podemos clasificar como una zapatilla de entrenamiento base, ideal para quien no abusa de las tiradas largas y entrena habitualmente alternando asfalto y senderos de arena. Aunque también responde bien en distancias más largas, eso sí, de forma puntual. Asimismo, es buena alternativa para hacer series, donde queremos conseguir esa sensación de velocidad.
Y es que la Rider 14 ha descargado algo de peso respecto a su antecesora, logrando hacer del entrenamiento del usuario una carrera mucho más veloz. Este es uno de sus puntos fuertes, y en gran parte es gracias a la mejora en la mediasuela, donde se han utilizado nuevos polímeros con el objetivo de reducir el desgaste, uno de los puntos flacos de Mizuno.
Hablamos de una zapatilla donde prima la estabilidad sobre la amortiguación. Sus materiales son algo más duros, reduciendo así la flexibilidad de la zapatilla pero aportando al mismo tiempo una mayor estabilidad, algo que se nota en carrera y sobre terrenos con desperfectos, como puede ser cualquier camino de la Casa de Campo de Madrid, donde hemos desgastado ya parte de nuestra Mizuno Rider 14.
A nivel de agarre, es una zapatilla sobresaliente, casi diría todoterreno para ser un calzado no concebido para la montaña. Solo flojea sobre determinado tipo de aceras cuando el firme está humedo. En comodidad obtiene otro sobresaliente, con una horma más estrecha que su antecesora y que sujeta el pie sin dejar que se desequilibre en la zancada. Aunque en este aspecto existen algunas contradicciones según qué tipo de corredor la calce. Algunos comentan que al collarín le sobra altura.
Con un nutrido grupo de seguidores a sus espaldas, la Wave Rider 14 vuelve a presentarse como una zapatilla destinada a corredores ligeros, con pesos comprendidos entre los 60 y 70 kilos, y de pisada neutra; aunque también es buena alternativa para los pronadores que utilizan plantillas personalizadas, como es nuestro caso. Comentar por último que la mediasuela y la suela varía en función del sexo de quien calza la zapatilla, distinta en su versión femenina.
Peso: 300 gramos.
PVP recomendado: 130 euros.

Tecnologías de la Wave Rider 14:

  • Plataforma Wave en paralelo para pisada neutra.
  • Smoothride para reducción de vibraciones en la zancada.
  • AP+ para alargar la vida útil de la zapatilla.
  • Compuesto VS-1 para absorción de impactos.
  • Dynamotion Fit para adaptar la forma de la zapatilla al pie.
  • Intercool para expulsar el exceso de aire caliente.
  • X-10 en la suela para lograr buena tracción al terreno.
  • Plantilla interna Premium de Ortholite.
ANÁLISIS REALIZADO POR DANIEL SANABRIA EN WWW.PLANETARUNNING.COM

OPINIÓN PERSONAL:
Las Mizuno Wave Rider son unas zapas excelentes para entrenamientos medio-rápidos y para distancias no superiores a los 12 km, es decir ideales para nuestros entrenamientos sobre los 10 km. Son ligeras, en comparación con mis otras zapas (New Balance 1080, Sportiva y Vomero 6). La Sportiva está claro que solo las gasto para montaña, son de otro tipo, pero comparándolas con las New Balance y las Vomero, son más rápidas y la verdad es que de amortiguación me van igual de bien que las Vomero 6.
Tienen una estructura más resistente que las Vomero. Van muy bien tanto en asfalto como en camino y soportan muy bien mis 84 kilos. Son muy estables y en contra, lo que dicen muchos foreros es el tema de la durabilidad, pero eso os lo contaré más adelante.No he realizado ninguna tirada larga con ellas, cuando lo haga os informaré.
Para la media maratón de Alicante fui con las New Balance 1080 recién estrenadas y sin problemas.
Mi puntuación es de un 10, cuando se me mueran realizaré una valoración más exhaustiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario